NEGOCIO CENTRO DE COPIADO


El sueño de todo emprendedor es iniciar un negocio con poco capital, que le produzca buenas utilidades y entre mas rápido mejor Y aunque no existe un modelo de negocios tan perfecto que cumpla a cabalidad con todas estas características al mismo tiempo, hay algunos de ellos qué, si encontramos las condiciones adecuadas, nos pueden proveer satisfacciones muy agradables a la hora de iniciar nuestro negocio.

En este caso hablaremos sobre lo que necesitas para montar un Centro de Reproducciones Fotostáticas o también llamados Centros de Copiado.Este es un negocio atractivo por varias razones: La primera de ellas es que no necesitas una inversión muy grande para iniciar. Si logras conseguir una ubicación estratégica, como un lugar con muchos edificios de oficinas o colegios, eso sería ideal pues tendrías un buen mercado a tu alrededor.

Otro buen lugar para un centro de copiado son las instituciones de gestiones públicas como por ejemplo las municipalidades donde frecuentemente le piden a quienes hacen sus tramites copias de los documentos.

Hecho esto, los insumos básicos seran una o dos máquinas de copiado con la ventaja de existe una gran variedad de modelos y precios. Las variantes en las copiadoras residen en la velocidad de reproducción y dependiendo de la tecnología que utilicen así sera la economía que te ofrezcan. Una copiadora mediana debería estar alrededor de unos $1000 dolares en promedio.

Lo segundo importante a considerar son los suministros de uso diario como: toner, papel y electricidad así como la renta del local, mismos que deben ser controlados cuidadosamente a fin evitar que tus costos se disparen desmedidadmente.

También es importante considerar el elemento humano, es decir la personas o personas que operarán tu negocio. Si estas iniciando, lo más recomendable como en todo negocio será que seas tú quien sea la principal mano de obra al inicio y conforme el mismo vaya tomando estabilidad podrás buscar algunas otras alternativas de personal.

Debes tener muy claro que esta clase de empresa obtiene sus utilidades en el volumen de copiado. Es decir que ganas unos cuantos centavos en cada fotocopia pero tus ganancias están en que logres copiar grandes cantidades y que a la vez puedas ahorrar el máximo en la adquisición de tus suministros. Busca proveedores que te ofrezcan los mejores precios en compra de papel por mayor, igualmente con el toner y evita a toda costa que se desperdicie el uso de tus máquinas.

Otro aspecto importante es el manejo de los costos ya que si bien tu negocio puede generarte atractivas utilidades es imprescindible que reserves siempre un fondo para mantenimiento que es un costo alto y frecuente en este tipo de operación. Si el manejo de tus gastos esta en orden, verás como todo camina muy bien.

Resumen
Inversion: Moderada
Rentabilidad: Mediana
Reisgo: Mínimo
Servicios Adicionales: copiado, encuaderando, diseño grafico, digitalizacion, librería.
Next Post Previous Post


Articulos de Interes