FLORERIA NEGOCIO DE OCACIONES ESPECIALES



las flores son bienvenidas en toda ocasión. Ya sea un cumpleaños, una boda, una cena especial o hasta un funeral, siempre habrá oportunidad para expresar un sentimiento especial por medio de un arreglo floral.
La idea de negocio de las flores tiene cualidades importantes para quienes desean emprender un negocio sencillo, agradable, que requiere poca inversión, poco personal y mínima capacitación. Además si lo desarrollas adecuadamente puedes tener un buen ingreso extra ya que los márgenes pueden ser muy atractivos.

La inversión para iniciar este negocio, básicamente contempla:

•Local o punto de venta. Este puede ser un kiosko o una carreta. La ventaja es que no necesitas que sea muy grande por lo que el alquiler no será muy alto.


•Iluminación. Una buena combinación de iluminación natural y artificial le dará un toque muy agradable a tu negocio y atraerá mas clientes.


•Servicio de agua. Muy importante contar con este vital servicio para el mantenimiento de las flores que deben venderse (y verse) frescas en todo momento.


•Servicios: electricidad, agua y teléfono.


•Catálogo de arreglos disponibles para tus clientes.


•Área especial para preparación de arreglos que puede ser una mesa con los utensilios indispensables y estantes.


•Diversidad de materiales y papeles de envolver para ofrecer variedad de presentaciones. Este punto es clave para el éxito de la venta pues recuerda que es un producto muy emocional por lo que si se ve mejor..., se vende mejor. Debes contar con tijeras, listones, moñas, peluches, etc.


•Proveedor de flores. No por ser el último es el menos importante. Si investigas cuidadosamente seguramente encontraras algún proveedor de excelente producto a buen precio.
Es importante cuidar la calidad de las flores puesto que el comprador definitivamente espera que sean frescas, de hermosos colores, libres de plagas o enfermedades, cortadas adecuadamente y totalmente saludables.

La variedad que se requiere incluye margaritas, claveles, girasoles, azucenas, pero en primer lugar, el producto más vendido son las rosas.

Y, para comenzar debes crear un plan de marketing que te permita dar a conocer tus productos ofreciendo promociones y precios especiales. Puedes imprimir volantes y repartirlos en oficinas cercanas y hasta diseñar una pagina web para conocer acerca de tu empresa y productos.

Finalmente, un detalle adicional que puede multiplicar tus posibilidades de venta y crecimiento es el servicio a domicilio. Desde luego, esto representa una mayor inversión por lo que podrías planificarlo en una segunda fase de tu negocio.
Next Post Previous Post


Articulos de Interes