CENTRO CO-WORKING O RENTA DE OFICINAS, BUEN NEGOCIO





Concepto: Un lugar de co-working, un espacio de trabajo para gente que trabaja por su cuenta y que no quiere o no puede pagarse una oficina tradicional

Necesidades existentes: Cada vez hay más gente que trabaja desde casa, que tiene un trabajo de freelance o que trabaja a tiempo parcial para una empresa. El trabajar en casa es cómodo, pero al final se echa de menos el salir a la calle, el interactuar con otras personas.

Alternativas actuales:
Hoy en día un freelance se puede ir un rato a una biblioteca o a un bar a trabajar un rato. El problema de la biblioteca es que no se puede hablar por teléfono. Y en el bar, quehay mucho ruido y generalmente poca luz y espacio.

Idea de negocio sugerida: Lo que sugiero es un espacio amplio y abierto. Sería una cafetería con mesas de trabajo amplias, mucha luz, sin música y sin pantallas de televisión. Un lugar agradable donde nos apetezca pasar un par de horas solos u organizar una reunión con otra gente.
Aparte de las mesas habituales, habría una sala de reuniones aparte que la gente podría reservar.

Generación de ingresos:
La forma de generar ingresos es doble:
Por un lado, tenemos un lugar ideal para pasar mucho tiempo. El peligro es que la gente se apalanque y no consuma. Esto a corto es un problema, aunque a largo creemos que no lo será. En cualquier caso, las bebidas tendrían un sobre precio. Por ejemplo, si el café en los bares de alrededor es a 1,20 euros, en este local sería a 2,50 €. La idea es frenar la entrada a los visitantes casuales pero no ponerlo difícil para el que quiere estar un par de horas pagando solamente 2,50 €
La sala de reuniones se podría reservar con el consumo de al menos 8 consumiciones (o similar). La idea es que se pueda tener un espacio especial de trabajo a coste nulo o casi nulo. Sólo las bebidas.
Pensamos que la sala de reuniones podría ser una fuente importante de ingresos. No solo para freelances y gente que trabaja por su cuenta, sino también para comunidades de vecinos, que podrían tener sus reuniones en esa sala tan solo pagando por las consumiciones que hagan. Así tendrían un espacio profesional para hablar y limar diferencias, en vez de tenerlo que hacer en la escalera.
El concepto es sobre todo hacer un espacio atractivo y profesional, a costo cero o cuasi cero.
Si alguien tienen interés, se puede hablar en más detalle de las formas de ingresar dinero. Aunque lo que tengo claro es que hay que huir del modelo de suscripción, porque la gente está muy escarmentada con un modelo en el que sólo pagas sin tener acceso a casi cada.

Next Post Previous Post


Articulos de Interes