NEGOCIO BAR DE VIDEOJUEGOS



La industria de videojuegos está más fuerte que nunca. Y las cifras lo comprueban: desde su lanzamiento en el 2006 y hasta abril del 2008, Nintendo ha vendido 24.45 millones de consolas Wii, Microsoft comercializó 19 millones de su Xbox 360 y Sony 12.85 unidades de Play Station 3.
La gran noticia es que, según cifras de ACNielsen, el 62% de los jugadores frecuentes supera los 18 años. En suma, la edad promedio de los gamers ronda los 30 años; es decir, son jóvenes que han vivido toda su vida rodeados de videojuegos, desde el Atari hasta el sofisticado Wii. Hoy, décadas después, dedican por lo menos un día a la semana para reunirse con sus amigos a jugar, por ejemplo, Rock Band oGuitar Hero.
Este nicho también es el foco de los bares. Entonces, ¿porqué no abrir un lugar donde los jóvenes puedan divertirse, tomar una copa con sus amigos, escuchar música y hasta jugar su videojuego favorito?
¿Cómo hacerlo?
Contempla que se trata de una idea completamente innovadora, por lo que deberás investigar a fondo cada uno de los requisitos para operar un negocio así. Contempla que una de las licencias más importantes que debes obtener es la que permite a un lugar vender bebidas alcohólicas.
Si te interesa emprender en este giro puedes hacerlo de dos maneras:
1. Crea toda la idea de negocio. Busca un local y adáptalo para que en cada mesa exista una consola de videojuegos. Para ello tendrás que invertir en el mobiliario que comúnmente se utiliza en un bar, además de consolas, juegos, controles, pantallas y todos los aditamentos necesarios para hacer de tu negocio la mejor experiencia de entretenimiento. En este caso ya existen ejemplos en ciudades de Estados Unidos y Holanda.
2. Si ya tienes un bar, ¡innova! Puede ser que tus clientes se multipliquen considerablemente si incluyes videojuegos como un servicio adicional y divertido. En este caso sólo necesitarás comprar pantallas y todo lo necesario para que tus clientes no quieran irse del lugar. Contempla que tan sólo la consola cuesta entre $5,000 y $8,000.
Next Post Previous Post


Articulos de Interes