Ideas de negocios Rentables y Saludables.



El negocio es el negocio, pero como empresarios jamás debemos anteponer la vida y salud de miles o millones de personas para obtener beneficios.






Es por eso que las ideas de negocio que hoy compartimos, están relacionadas con la salud y el bienestar. De paso, intentaremos convertir estos nuevos negocios en la competencia de la industria alimenticia. Cada vez más, existen más personas igualmente concienciadas con el consumo de alimentos y productos naturales. Los conservantes y productos transgénicos (alimentos derivados de una modificación genética) no son buenos para la salud. Yo lo sé, tú lo sabes, el que lo fabrica y produce es consciente de ello y millones de personas igualmente lo saben pero no tienen alternativas de consumir productos saludables. La ventaja de iniciar uno de estos negocios que vamos a proponer a continuación, además de ser negocios rentables, es que podríamos encasillarlos dentro de las Empresas Socialmente Responsables, por lo que a la hora de conseguir financiación, podríamos encontrar alguna ayuda extra.






1. Venta de productos orgánicos y naturales.A raíz de las vacas locas, la sociedad se dio cuenta de las consecuencias que tiene el darle de comer a los animales piensos artificiales, químicos y antibióticos, por nombrar algunos de los cientos de productos. El problema está en que el miedo a ingerir carne "artificial", sintetizada o de animales criados a base de productos artificiales, duró el tiempo que duró la noticia. Después, todo siguió su rumbo y la población continuó consumiendo el mismo producto que años atrás provocó el mal de las vacas locas.Me consta que existen granjas, de empresarios menos avariciosos, los cuales llevan al mercado carne, chorizo, morcilla y todo tipo de alimentos de alta calidad. Estos empresarios de la ganadería suelen vender al particular, ya que a este no le importa pagar un poco más por un producto sabe que es de calidad y que no correrá los mismos riesgos que esa carne tratada con..."nadie sabe qué".Sin lugar a dudas, este tipo de ganaderos tienen uno de los negocios más rentables, pues los restaurantes de lujo suelen ser sus clientes potenciales, además del particular. Una buena compra para restaurante, una buena cena para el cliente y siempre la salud por delante. Todos salimos ganando. De existir más ganaderos de este tipo, se necesitaría menos personal en los hospitales.Al igual que en la ganadería, la fruta y verduras que consumimos, por regla general, a pesar de tener una presencia excelente, está podrida. Ya hablamos en nuestro artículo sobre dónde se encuentran las propiedades de la fruta. En el momento que una fruta se rocía con más pesticidas de la cuenta, ésta deja de segregar una de las mayores propiedades, al no necesitar elaborarla y perdiendo de esta forma un alto porcentaje de sus beneficios.La sociedad ha expulsado al pequeño agricultor, hasta el punto de tener que pasar obligatoriamente por un intermediario. España era un país donde la agricultura y ganadería era rentable para el empresario, hasta que apareció la SGAE de los agricultores. Pocos agricultores ganan dinero actualmente vendiendo el producto al intermediario a un precio de risa y llegando al cliente final a un precio de oro.Inicia un negocio agrícola ecológico y pregona a los cuatro vientos que tus frutas y animales son totalmente naturales. La sociedad te lo agradecerá.






2. Negocio de venta de hiervas y productos naturales.Desde que la industria farmacéutica se metió en el negocio de los herbolarios, misteriosamente, ahora las plantas curan menos. Los herbolarios ahora mismo se deberían llamar "capsularios", ya que lo que menos se encuentran son hiervas. Las plantas de propiedades curativas excelentes y demostradas, como el trebol rojo, ya no se encuentran en España, pues se han convertido en cápsulas. Antiguamente, un herbolario consistía en la venta de productos naturales, y ahora podemos encontrar productos envasados con sus correspondientes conservantes y elementos artificiales añadidos. El negocio está en convertir al herbolario en lo que un día fue, un sitio donde encontrar productos naturales.Para iniciar este negocio, podemos hacerlo de la misma forma que lo hicieron los primeros y antiguos herbolarios. Contacta con personas de todo el mundo, personas que entiendan de este mercado y que te envíen las hiervas o plantas. También tienes la posibilidad de contactar con un distribuidor que venda únicamente plantas e hiervas en su estado natural.Consigue montar tu propio herbolario con hiervas en su estado puro, abre un sitio web en internet y dile a los usuarios por qué deberían comprarte a ti. El negocio podría competir perfectamente con las franquicias actuales de este tipo, mientras no dejen de vender productos artificiales como naturales.






3. Ayuda a las personas a perder peso de forma natural.Hay dos tipos de negocios rentables con respecto al peso. Por una parte existe la industria que te hace coger peso con la comida basura y alimentos con azúcares añadidos. Y por otra parte está la industria que te ayuda a perderlo, bien sea con cirugía o bien con productos artificiales que ciertamente, son dañinos para la salud. Alrededor de este negocio aparecen personas como el Doctor Dukan y su método, y después observamos otros emprendedores que hacen campamentos militares para ayudar a las personas a perder peso.Cualquiera que sea tu idea de negocio en este nicho, será rentable, pues se prevé que dentro de unos pocos años, más del 40% de la población sea obesa o tenga problemas relacionados con enfermedades cardiovasculares. Cuando hablamos de las profesiones con más demanda, nos olvidamos de nombrar al nutricionista, dietista, etc...pues este tipo de profesionales son de los que han aumentado la demanda de sus servicios durante esta crisis, al igual que entrenadores personales y profesionales de las terapias como el Yoga y Tai chí . Recordemos que tan importante es un hábito alimenticio como alejarse del estrés. Ejemplo de otro emprendedor que tuvo una buena idea de negocio enfocada a la salud laboral.Y por último, he observado que muchos dietistas y nutricionistas no tienen mucho contacto con los profesionales de la medicina biológica y naturista, por lo que sería interesante la colaboración conjunta de este tipo de profesionales o al menos enfocar los ejercicios y dietas no solo a la hora de perder peso, sino a la hora de prevenir enfermedades.Cualquiera de estas ideas de negocio, habiendo captado el mensaje que queríamos transmitir, otorgarán al cliente, consumidor y a la sociedad, un valor añadido.



Peliculas Online
Next Post Previous Post


Articulos de Interes