NEGOCIO DE JARDINERIA



los servicios de jardinería residenciales son prestados por personas independientes que de manera relativamente periódica visitan los domicilios que cuentan con jardín para ofrecer los servicios de podado de césped, limpieza, abonado, etc., sin embargo estos servicios son bastante perfectibles ya que tienen una serie de aspectos inconvenientes para los clientes que con un poco de ingenio para proveer soluciones pueden convertirse en muy buenos negocios.
El problema:

La periodicidad del servicio depende de la disponibilidad del
jardinero
El servicio se brinda únicamente si el cliente está presente
Si se acuerda alguna fecha especial para que se realice el servicio de
jardinería, el cliente no tiene la seguridad de que la persona acudirá
No se
firman pólizas de servicio
No existe ningún tipo de garantía para el
cliente, en caso de que ocurra algún desperfecto durante la realización de los
trabajos




La Solucion (Descripcion de Servicios)

Este proyecto consiste en profesionalizar la prestación de los servicios de jardinería, mejorando de manera significativa el trato con el cliente, la disponibilidad, la posibilidad de contratos de servicios periódicos, etc.

Básicamente se propone crear una Empresa dedicada a prestar servicios de jardinería, los cuales se pueden ofrecer por paquetes, como por ejemplo:

Podado y riego de césped
Servicio completo de jardín chico, mediano y grande(incluye riego, podado y abonado de césped y árboles)
Póliza mensual de mantenimiento de jardín chico, mediano y grande (incluye: 3 servicios de podado y riego de césped)
Póliza semestral de mantenimiento de jardín chico, mediano y grande (incluye: 18 servicios de podado y riego, podado de árboles y abono para césped y plantas)
Póliza Anual de mantenimiento de Jardín chico, mediano y grande (incluye: 36 servicios de podado y riego, podado de árboles y abono para césped y plantas)
Preparación de la tierra, siembra de pasto y póliza de mantenimiento
Accesoria y diseño de Patio y Jardín
Para esto es necesario contar con una muy buena flotilla de personal con amplios conocimientos de jardinería (corte, podado, abonado, sembrado de plantas, árboles y flores), también es fundamental para el éxito del negocio concientizar los de la importancia de brindar un buen servicio al cliente y de los beneficios que esto conlleva tanto para el dueño del negocio como para los empleados.

Para los jardineros, la diferencia entre trabajar por cuenta propia o en una empresa de este tipo, trae ventajas significativas, puesto que contarían con seguridad social, todas las herramientas necesarias para la realización de los trabajos, una agenda previamente concertada para el día de trabajo, un horario fijo, días de descanso y demás prestaciones de ley.

Áreas de Desarrollo

Zonas Residenciales en general, pero sobre todo, una área de oportunidad muy importante son las colonias de nueva creación de clase media, media alta y alta, que tal vez aun no deciden que hacer con su patio y jardín (pasto o piso), ya que se puede empezar ofreciendo el servicio de implante o siembra de pasto y tal vez todo el diseño del jardín, así como pólizas de mantenimiento a precios especiales.

Beneficios para los Clientes


Los clientes se verán beneficiados, ya que:





Contaran con un servicio periódico de Jardinería, sin la necesidad de andar
correteando al jardinero.
El servicio se prestara con la misma calidad, se
encuentre presente el cliente o no.
Se ofrecerán precios justos y
competitivos, ya que la empresa deberá buscar obtener utilidades por el mayor
número de contratos a precios bajos y no por el alto costo de estos, de modo
que, por precio convenga mas contratar un servicio de jardinería como este y no
a un jardinero independiente.
Si el cliente no tiene contratado una póliza
de mantenimiento y tiene un evento en su casa, y quiere que su jardín luzca
bien, puede solicitar el servicio de podado de césped con la plena seguridad de
que un jardinero acudirá en la fecha y hora acordada.
Se firmara una póliza
por servicio contratado, la cual protegerá al cliente en caso de que ocurra
algún desperfecto en su jardín a causa del servicio.
Se expedirá factura con
todos los requisitos de un comprobante fiscal, previa solicitud del cliente.




Actividades Fundamentales de la Empresa





Realizar trabajos de jardinería con calidad y a precios justos y competitivos.
Estar en constante búsqueda de clientes potenciales.
Hacer promoción de
los servicios a través de alguna estrategia de Mercadotecnia (anuncios en
periódicos o revistas, pagina de Internet, etc.).
Comprar el material y
equipo necesario para la realización de los trabajos de jardinería.
Contratar personal calificado para brindar un buen servicio.




Rentabilidad





Gastos
Costo de los servicios y el material
Pago al jardinero por
servicio o por jornada de trabajo
Seguridad social
Uniformes
Utilidad por servicio o póliza




NOTA: Si en un principio no se cuenta con el capital suficiente como para comprar todo el equipo y maquinaria necesaria para la realización del servicio, una opción es pagar una pequeña renta a los jardineros por utilizar sus propias maquinas podadoras y herramientas, de modo que poco a poco, conforme se vaya capitalizando la empresa se adquiera la maquinaria y herramientas necesarias, sin necesidad de invertir un gran capital de entrada.
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